Juez ordena liberación del expresidente brasileño Lula da Silva

 

El líder brasileño cumplió 90 días detenidos en la sede de la Policía Federal de Curitiba.El Tribunal Regional Federal de Porto Alegre (TRF-4) de Brasil aceptó este domingo la solicitud del habeas corpus del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva para autorizar su liberación de la cárcel y suspender el cumplimiento de la condena que cumplía por supuestos actos de corrupción.

El desembargador del TRF-4, Rodrigo Favreto, ordenó que se proceda a su liberación inmediata, por lo que se espera que ocurra en cualquier momento. El corresponsal de teleSUR, Nacho Lemus, indicó que los diputados Wadih Damous, Paulo Pimenta y Paulo Teixeira, quienes habían solicitado el habeas corpus, esperan que se cumpla la medida con prontitud.

A través de su cuenta en Twitter, la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, manifestó su emoción por la noticia y aseguró que era “una victoria de la democracia y del Estado democrático de la ley”.

Por su parte, el corresponsal de teleSUR, André Vieira, informó que algunos parlamentarios se encuentran a las afueras de la Policía Federal de Curitiba, en el estado de Paraná (sur), donde Lula permanece detenido desde el pasado 7 de abril, condenado a 12 años y un mes de prisión.

 

T/TELESUR

 

T/AGENCIAS/WEB RNV