Miles de ecuatorianos se movilizaron en respaldo a Rafael Correa

Miles de ecuatorianos se movilizaron este jueves en Quito para expresar su solidaridad y respaldo al expresidente Rafael Correa, luego de que la Corte Nacional de Justicia (CNJ) emitiera una orden de prisión preventiva en su contra el pasado 3 de julio, reporta TeleSUR.

Según la legisladora de la Asamblea Nacional por la bancada Revolución Ciudadana, Gabriela Rivadeneira, la movilización tuvo como objetivo expresar el “respaldo (a Correa) y rechazo a las pretensiones de silenciar al principal líder de Ecuador”.

Ante la decisión del ente judicial, mandatarios, líderes y funcionarios de diversas partes del mundo han manifestado su apoyo a Correa, como los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; de Bolivia, Evo Morales, el líder Luiz Inácio Lula da Silva  y el expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández.

Fuerzas policiales implementaron un fuerte cordón de seguridad alrededor de la Plaza Grande para impedir a quienes se movilizaran llegar a su destino.

El dictamen de la Corte se debe a la supuesta vinculación de Correa en el intento de secuestro en 2012 del exasambleísta Fernando Balda, ocurrido en Colombia.

Correa se manifestó ante la medida calificándola como una “injusticia” y envió un mensaje a sus seguidores para mantener la lucha. En las redes sociales también se acompañó la movilización con la etiqueta #TodosSomosCorrea.

T/RNV Web con información de TeleSUR