El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro encabezó el acto de ascenso de Generales, Almirantes y Oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desde el Panteón Nacional. «Es un acto brilla por la moral de quienes hoy han ascendido a los mas altos grados del ejercito armada y aviación de la FANB y quienes han ascendido en el primer lugar de las promociones», manifestó.
El Jefe de Estado reconoció la labor de los integrantes de la institución castrense, quienes han demostrado lealtad con el pueblo de Venezuela y la Revolución Bolivariana. «Lo primero que tengo que decirle a la FANB es darle las gracias por todo su apoyo, por todo su ejemplo y por toda su lealtad, mil veces gracias desde mi corazón», aseveró.
Maduro afirmó que Venezuela necesita de instituciones fuertes y poderes públicos sólidos para lograr la cohesión de un Estado sólido que permita la recuperación económica del país. Instó a la FANB a mantener la máxima moral y disciplina para enfrentar los intereses imperiales por las riquezas y dominación de la patria de Bolívar.
«Venezuela necesita instituciones poderosas. Venezuela necesita una poderosa fuerza militar que sirva de persuasión a los intereses imperialistas que ponen sus ojos en las riquezas (…) Venezuela necesita de ustedes la máxima moral, una fuerza militar de máxima disciplina una más perfecta organización para el cumplimiento de la misión. Oficiales que defiendan con pasión el derecho de la autodeterminación de nuestro pueblo», agregó.
«Venimos navegando un tiempo tormentoso de guerras, de bloqueo. Grandes retos tenemos y se que la FANB en cumplimiento de su misión constitucional también va a estar al frente de las grandes batallas por la prosperidad y felicidad económica que necesitamos», sentenció.
Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
T/ RNV Web