Chávez pide abordar grandes corporaciones para atacar el tema de los precios

Foto: AVN

Atendiendo el exhorto hecho por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, quien manifestó todo el apoyo del órgano plenipotenciario a la medida de intervención de los mercados municipales dictada por la Vicepresidencia de Economía, Julio Chávez, constituyente, consideró necesario ir tras las grandes corporaciones, las cuales, a su juicio, están manipulando con los productos.

Sobre este particular, se refirió a la Cámara Venezolana de Droguería, a la que calificó de “cartel ilícito de drogas”. “En la cámara se pedalean los medicamentos para que no lleguen a las farmacias”. Chávez consideró oportuno la adopción de un acto constituyente para impedir que sigan accionando en contra del pueblo.

“Hay que ejercer la autoridad del Estado”, insistió el constituyente durante su participación en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión, por lo que sumó al llamado hecho por el Presidente de la ANC para acompañar la lucha de los líderes locales, alcaldes y gobernadores.

El constituyente habló además sobre la necesidad de una depuración al interior de los órganos judiciales para garantizar una efectiva aplicación de la justicia. “De nada vale agarrar a un bachaquero con las manos en la masa, si luego entra un fiscal, como en el caso de Carora, y termina comprado.”

En este sentido, exhortó al Fiscal General de la República, Tarek William Saab, a profundizar una depuración puertas adentro de la institución, con especial atención en el caso del estado Lara, donde “todavía hay hombres y mujeres que responden a la estructura delincuencia que dejó Luisa Ortega y su esposo Germán Ferrer.

 

Escuche aquí parte de la entrevista al constituyente Julio Chávez

T/RNV WEB