Prevén lluvias acompañadas con descargas eléctricas en las próximas 24 horas

El Instituto Nacional de Metorología e Hidrología (Inameh) prevé que durante las próximas 24 horas se den precipitaciones acompañadas de descargas eléctricas y con ráfagas de viento en el territorio nacional.

“Los estados que serán más afectados son los que pertenecen a las regiones: Central, Llanos Centrales, Centro Occidental y Los Andes”, destaca Inameh en un boletín de prensa.

El reporte de la institución indica que el paso de una onda tropical sobre el mar Caribe y la actividad de la zona de convergencia intertropical (ZCIT) originan abundante nubosidad y precipitaciones con actividad eléctrica.

Las autoridades informaron este lunes que las recientes lluvias tuvieron mayor impacto en los estados Carabobo, Amazonas y Táchira. En la región carabobeña las precipitaciones afectaron a 300 ciudadanos y en Amazonas 100 personas que fueron trasladadas a refugios.

Por otra parte el Vicepresidente Territorial, Aristóbulo Istúriz, informó que este lunes se llevo a cabo una reunión con los vicepresidentes sectoriales del país, con el fin de redoblar esfuerzos para atender a los afectados por las lluvias en los estados antes mencionados, trabajando en base a las seis líneas estratégicas del presidente Nicolás Maduro para el periodo 2019–2025.

 

T/ AVN