Vinotinto de fútbol combina experiencia y juventud para Barranquilla 2018

La selección venezolana de fútbol sub 21 prepara sus filas para llegar al máximo nivel a los Juegos Centroamericanos y el Caribe, Barranquilla 2018, con un primer módulo de 13 futbolistas realizado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR).

El grupo, que incluye 3 figuras con experiencia y fuera de la edad, volverá a reunirse en una semana para definir a los atletas que representarán a Venezuela en el segundo evento del segundo año del ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020.

“Es muy importante ya que es un ciclo con (Rafael) Dudamel que viene haciendo cosas importantes en categorías menores y quedar subcampeón del mundo. Una competencia como los Centroamericanos y del Caribe es fundamental para crecer e ir ganando minutos. Es bueno que los jugadores de la sub-20 y sub-21 vayan creciendo futbolísticamente para una competencia internacional”, afirmó a prensa FVF el mediocampista Agnel Flores, que es uno de los tres posibles futbolistas que reforzará la sub 21 en los juegos.

Venezuela se encontrará con México, El Salvador, Haití, Honduras, Trinidad y Tobago, Costa Rica y el anfitrión Colombia desde el 20 de julio, fecha de inicio de las competencias del balompié.

La selección volverá a reunirse la próxima semana para finiquitar los últimos detalles y viajar a Barranquilla la segunda semana de este mes.

La convocatoria estuvo integrada por:

Portero: Joel Graterol (Zamora F.C.).

Defensores: Jean Frank Gutiérrez (Trujillanos F.C.), Nahuel Ferraresi (Girona “B”, España), Jean Franco Fuentes (Estudiantes de Caracas) y Luis Mago (Carabobo F.C.).

Volantes: Ronaldo Lucena (Deportivo Táchira), Luis Ruiz (Aragua F.C.), Ágnel Flores (Monagas S.C.), José Pinto (Zamora F.C.), Daniel Saggiomo (Caracas F.C.), Héber García (Deportivo La Guaira).

Delanteros: Antonio Romero (Zamora F.C.) y Ronaldo Chacón (Caracas F.C.).

T/RNV/IND