Ministros y gobernadores evalúan propuestas para mejorar servicios públicos

Foto:@ViceVenezuela

Este jueves se realizó la instalación de las mesas estratégicas de servicios públicos, productividad y vivienda en Caracas. La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, encabezó el encuentro que cuenta con la participación de los integrantes del gabinete ministerial, quienes definirán junto a las autoridades regionales políticas conjuntas de acción.

En el lugar se instalaron nueve mesas de discusión, en las que autoridades nacionales y regionales realizarán un análisis de la situación actual en materia de transporte, electricidad, agua, servicio de telefonía, aseo urbano, vivienda y producción, con el objetivo de acordar planes conjuntos.

En su intervención, Rodríguez señaló que la necesidad de articular acciones con los gobiernos regionales parte de la utilización de los “servicios públicos como un instrumento de desestabilización de la tranquilidad de nuestra población”.

“Es muy importante para el estado venezolano consolidar una noción de servicio público alejada del concepto de la actividad económica. Asumir el transporte como un tema de servicio público, en el que el Estado garantiza la prestación del servicio, la calidad del servicio, en una política coordinada también con la población”, expresó.

Exhortó a todos los presentes a preservación y el cuidado del servicio público, que tiene que estar a la orden del desarrollo social.

La Vicepresidenta de la República invitó a las comunidades a sumarse a esta iniciativa para el abordaje de las diferentes problemáticas y de esta manera avanzar en “la construcción de soluciones que vengan de la mano del pueblo venezolano”, como resultado de la articulación del poder popular con los tres niveles de gobierno (nacional, regional y municipal).

 

Escuche aquí a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez

T/RNV WEB