Detenidos 11 funcionarios de Pdvsa por sabotaje

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció la detención de Eurípides Rasquide, gerente de la Coordinación Operacional de la Faja Petrolífera del Orinoco ; Oscar González, coordinador operacional de la Faja – División Mejoramiento; Alexander González, superintendente de turno; Juan Algarín y Leonardo Meléndez, operadores de consola; Leonard Bucarito, Carlos Indriago y José Ugas, operadores de consola de plataforma; Jesús Partidas, superintendente de guardia; Joel Paredes, representante de carga y José Barceló, técnico mayor de consola; incursos en acciones de sabotaje en el terminal de almacenamiento y embarque de crudo “José Antonio Anzoátegui”.

En rueda de prensa, desde la sede del Ministerio Público, en Caracas, el funcionario precisó que los 11 funcionarios estuvieron involucrados en dos eventos, registrados el 14 y 17 de junio, respectivamente, los cuales le costaron al país 14 millones de dólares en pérdidas.

El primer caso, en el que se encuentran implicados Eurípides Rasquide y Oscar González, se incurrió en negligencia al planificar inadecuadamente la descarga y distribución de nafta. “Esto llevó al cese del suministro de este aditivo a las empresas que operan en la División Carabobo -Petromonagas y Petrosinovensa-, por lo cual dejaron de producir 175 mil barriles de crudo”, generando pérdidas por 11 millones 375 mil dólares .

En el segundo evento se cometieron graves errores en la carga de dos buques: “Aries Sun, que debía cargar 400 mil barriles de crudo Zuata 300, y el buque Nerissa que debía cargar 1 millón 800 mil barriles de crudo Merey”, detalló el funcionario.

Las pérdidas que dejó este segundo acto de sabotaje como consecuencia de la contaminación del crudo el Merey, a bordo del Nerissa, con Zuata 300, ascienden a 2 millones 733 mil 780 dólares por la rebaja en el precio del crudo.

“Imagínense tamaña monstruosidad; un país que desea -con los trabajadores de la propia Pdvsa, nuestros obreros en todas las fábricas e industrias- salir adelante y uno gerentes actúan de esta manera impune”.

Con la detención de este grupo de 11 funcionarios aumenta a 90 el número de personas aprehendidas por estar incursas en actos de corrupción y sabotaje en Pdvsa, entre ellos 23 altos gerentes.

 

Escuche al Fiscal Tarek William Saab

T/RNV WEB