ANC aprobó acuerdo para conmemorar Bicentenario del Correo del Orinoco

La Asamblea Nacional Constituyente, (ANC), aprobó este martes un Acuerdo para conmemorar los 200 años de fundación del Correo del Orinoco, fundado por el Libertador Simón Bolívar, el 27 de Junio de 1.818.

Como primer punto se acordó “exaltar y reconocer la visión del Libertador Simón Bolívar al fundar el 27 de junio de 1918 el Correo del Orinoco, primer órgano de divulgación de la causa patriota como arma fundamental para combatir la mentira y fundar las bases morales de la República en ideales de libertad, igualdad, justicia y unidad de la América toda”.

En segundo punto se acordó “celebrar la iniciativa del comandante supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez,  hoy vigente de fundar un diario homónimo para que se constituya en artillería del pensamiento de las luchas por la independencia definitiva de los pueblos de América en  el siglo XXI”.

En tercer orden se acordó “designar una comisión de la ANC para hacer entrega del acuerdo a la Comisión Presidencial Bicentenario del Congreso de Angosturas en los actos oficiales conmemorativos este 27 de junio de 2018 en Ciudad Bolívar.

El texto destacó que en el siglo XXI el texto fue refundado por el comandante y líder eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. “Es lanzado en pleno siglo XXI siguiendo los mismos principios postulados por su fundador, Libertador Simón Bolívar a fin de alcanzar nuestra definitiva independencia (…) ha cumplido y cumple con los fines para lo que fue creado en el contexto de la Revolución Bolivariana y la V República”.

 

Escuche el decreto de la ANC.

T/ RNV Web