25 nuevos cuadrantes de Paz para el estado Miranda

En el estado Miranda se activaron 25 nuevos Cuadrantes de Paz que estarán dispuestos en los nueve municipios que concentran el 83% de los índices delictivos en la entidad, actividad encabezada por el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, en compañía del ministro del Poder Popular de Interior, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol,

Las jurisdicciones donde se activan los cuadrantes son Urdaneta, Tomás Lander, Guaicaipuro, Paz Castillo, Zamora, Acevedo, Plaza, Sucre e Independencia.

“Con estos Cuadrantes de Paz llegamos a la totalidad del territorio de los nueve municipios más violentos. Nosotros vemos dónde se concentran los índices delictivos y, gracias a las estadísticas del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, se ha notado que los viernes, sábados y domingos se concentran los delitos en esos nueve municipios”, detalló Rodríguez.

El ministro del Poder Popular de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, señaló que las incidencias delictivas en el estado han disminuido considerablemente, gracias a las políticas que lleva adelante el gobierno nacional junto al ejecutivo regional, alcaldías y el Poder Popular.

“Hemos logrado una disminución en el estado Miranda en el caso de homicidios del 40,2%. Antes Miranda concentraba  del 18 al 20% de la incidencia de homicidios a nivel  nacional, ahora estamos en un 14% de todo el país. La incidencia delictiva, de los nueve delitos que estudiamos en el país a diario por cuadrante, ocupaba el 20%; ahora está en 12,3%, mientras que el secuestro lo hemos reducido en 68%. Eso obedece a un conjunto de políticas y coordinación estrecha entre todas las autoridades y niveles de organización gubernamentales. Creo que estamos en el camino correcto, Gobernador”, expresó.

Por último, Reverol señaló que para este año se inaugurará el VEN911, centro de llamadas de atención de emergencias que operará en cada eje del estado.

“Ya el presidente Nicolás Maduro aprobó los recursos y están en plena construcción en Valles del Tuy, Altos Mirandinos, en Guarenas y en Barlovento; ya el del eje metropolitano lo tenemos en Baruta. Esto incrementará mucho las medidas de seguridad con 200 cámaras de video vigilancia que funcionarán en cada eje mirandino”, acotó.

Escuche la activación de los 25 cuadrantes de Paz en Miranda 

T/RNV Web