Ocariz contrató empresas de publicidad para la recolección de desechos sólidos

El Procurador del estado Miranda, Yahir Muñoz, retó al ex alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, a rebatir al menos una de las pruebas presentadas de los casos de corrupción cometidos durante su gestión al frente de la Alcaldía.

“Nosotros tenemos denuncias concretas en contra de su gestión”, aseguró Muñoz, quien informó que ya cumplieron con los primeros pasos, la presentación formal de la denuncia, para iniciar las investigaciones correspondientes.

Manifestó tener en su poder las pruebas de los actos de corrupción cometidos durante la gestión de Ocariz, las cuales fueron halladas en una casa ubicada en el municipio Sucre, en articulación con el poder popular.

Por mencionar algunos de los casos sujetos a investigación, habló sobre los contratos a empresas de publicidad para la recolección de desechos sólidos, lo que a su juicio se evidenció en el deterioro del servicio de aseo urbano.

Se refirió además a la contratación de empresas inhabilitadas por el registro nacional de contrataciones y a los contratos suscritos por encima de la capacidad financiera, encontrándose negociaciones por el orden de los 20 millones de bolívares, pese a que la capacidad de contratación de las empresas era de un millón 600 mil bolívares, violando con esto la Ley de Contrataciones Públicas.

A lo anterior se suman las pruebas sobre el desvío de recursos a través de la fundación Amigos del Deportivo Petare, puntualizó el funcionario durante el programa Al Aire, que transmite VTV.

 

Escuche aquí al Procurador del estado Miranda, Yahir Muñoz

T/RNV WEB