Realizarán periplo conmemorativo al Correo del Orinoco por sus 200 años

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, informó este viernes que realizarán periplo conmemorativo a 133 ejemplares originales del Correo del Orinoco, periódico creado un 27 de junio de 1818 para promover el proceso independentista de Venezuela, encabezado por Simón Bolívar.

Villegas realizó coloquio en la Academia Militar acompañado por el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, y funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“Acompañamos al GJ y Pedro Calzadilla al coloquio sobre 200 años del Correo del Orinoco en Academia Militar con ponencia del historiador Omar Hurtado, quien dice: “El Correo encarna la unión cívico militar”, escribió el ministro en su cuenta de Twitter.

El Libertador estratégicamente creó este medio de comunicación, para que, más allá de contrarrestar las trampas ideológicas de la Gaceta de Caracas -que servía a la corona española- formara intelectualmente e informara a los ciudadanos.

A propósito de la fecha de fundación del primer Correo del Orinoco, actualmente se celebra todos los 27 de junio el Día del Periodista en Venezuela.

A continuación los tuits del ministro de Cultura, Ernesto Villegas:

T/RNV Web/CP