Banco del Tesoro incrementó su cartera agrícola

Foto: Elizabeth Castillo/RNV

Con más de 800.000 millones de bolívares cerró la cartera agrícola del Banco del Tesoro, así lo dio a conocer su presidenta, Eneida Laya, quien durante una visita a la región aseguró que la entidad se caracteriza por producir los 12 principales rubros alimenticios de la dieta venezolana.

Aseguró que este organismo está liquidando créditos agrícolas cuya aprobación va a depender de la capacidad de pago y del perfil de cada productor.

Por su parte, el gobernador del estado Portuguesa, Rafael Calles, resaltó que están cumpliendo con las líneas económicas que ha direccionado el Presidente Nicolás Maduro, por lo que esperan incrementar la producción desde el campo.

El mandatario regional apuntó que de manera articulada con los campesinos, pequeños y medianos productores fortalecen la sustentabilidad del estado.

Cabe destacar que la cartera del Banco del Tesoro avanza en el otorgamiento de créditos dirigidos a los sectores comercial, turismo, manufactura y agricultura, en el nuevo comienzo que ha impulsado el Gobierno Bolivariano.

 

Escuche aquí el reporte de Elizabeth Castillo para RNV

T/RNV Corresponsalía Portuguesa/EC