250 mil chamberos laboran en empresa públicas y privadas

El Plan Chamba Juventil, ahora convertido en Gran Misión Socialista, con cerca del millón 100 mil jóvenes registrado, ha logrado a un año de su creación la inserción laboral de 250 mil chamberos en instituciones del estado, empresas públicas y privadas.

La aseveración la hizo el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, este viernes en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión, quien destacó que buena parte de esta cifra se logró a través del programa aprendices del Inces.

Tomó como ejemplo la incorporación de 11 mil jóvenes, con formación en el área de educación, en el sistema público educativo nacional, a través de la Micromisión Simón Rodríguez.

Infante comentó que para cumplir con la meta de inserción laboral se han instalado mesas por estado, con la participación de representantes de las gobernaciones, alcaldías e instituciones regionales, para ver “la cantidad de jóvenes que tenemos por perfil y la necesidad de las empresas para orientar la inserción laboral”.

Se refirió además al aumento del bono o incentivo de la Misión Chamba Juvenil, que pasó de 1.000.000 a 3.000.000; medida de protección que a juicio del Ministro tiene como objetivo garantizar la continuidad de la formación de los jóvenes.

Invitó a los jóvenes, cualesquiera sea su tendencia política, a incorporarse a esta misión socialista. El registro se encuentra abierto y los interesados sólo tienen que acceder a la página www.inj.gob.ve, donde podrán formalizar su incorporación con el Carnet de la Patria.

 

Escuche aquí al Ministro Pedro Infante

T/RNV WEB