Activación de artificio lacrimógeno dejó 17 fallecidos y cinco lesionados en Caracas

La activación de un artificio lacrimógeno durante un acto de graduación que se desarrollaba la madrugada de este sábado en El Paraíso, Caracas, dejó 17 fallecidos, entre ellos ocho menores de edad, y cinco lesionados, informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

“Hoy en horas de la madrugada ocurrió un hecho irregular en el Club Social del Paraíso llamado Los Cotorros durante un evento social que realizaban unos estudiantes en la pre graduación de varias unidades educativas, una de las personas involucradas activó un artificio lacrimógeno que originó la estampida de más de 500 personas, dejando un saldo de 17 personas fallecidas”, explicó el ministro.

En contacto telefónico con Venezolana de Televisión, el ministro declaró que entre los fallecidos se cuentan 8 menores de edad, también hay 5 lesionados y un menor en delicado estado de salud. Hasta el momento se encuentran detenidos siete ciudadanos.

Como medida cautelar se ordenó el cierre del establecimiento así como la detención de la encargada del local. Esto por no cumplir las medidas necesarias para el control e ingreso de armas de fuego y municiones en establecimientos

Escuche al ministro Néstor Reverol