Aragua reconoció labor del TSJ por consolidar la paz del país

Durante un acto solmene realizado este viernes en el Teatro de la Ópera de Maracay, el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, otorgó la orden Samán de Aragua en su primera clase, al presidente del Tribunal Supremo de Justicia, magistrado Maikel Moreno, en reconocimiento público a la significativa labor de la institución en pro de preservar la paz del país.

La orden Samán de Aragua es la máxima distinción que confiere el gobierno de Aragua a nivel regional y fue concedida para reconocer el trabajo del Poder Judicial venezolano en aras de garantizar la paz y la estabilidad democrática de la nación.

“Hablar del Tribunal Supremo de Justicia es hablar de paz, es extraordinario y notorio el trabajo que se desarrolla desde el Máximo Juzgado en aras de garantizar la paz de la república, y hoy nos honra distinguir a un hombre fiel a los valores constitucionales de igualdad y justicia, un hombre que ha demostrado un compromiso invaluable con la institucionalidad y la justicia”, expresó el gobernador del estado Bolivariano de Aragua durante su discurso inicial a los presentes.

La actividad fue realizada en el Teatro de la Ópera de Maracay, durante el acto de clausura del programa de formación de servidores y servidoras públicos, en el que fueron otorgados certificados de participación a los jueces rectores de las circunscripciones judiciales de los estados Aragua y Carabobo.

Durante la intervención del presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, expresó que “una de las razones que nos ha permitido tener la confianza de contar con un Poder Judicial excelso y altísimamente eficiente, es sin duda, el capital humano con el que contamos”, por lo que durante su gestión se ha realizado todo el esfuerzo necesario para que los funcionarios y funcionarias judiciales cuenten con una formación acorde con la responsabilidad que su labor representa.

Explicó que los programas de formación continua son en esencia una herramienta muy útil para el fortalecimiento y capacitación del recurso humano, que en consecuencia, refuerza la política de Justicia eficiente, al contar con funcionarios que respondan a la exigencia que representa la administración de Justicia.

Por su parte, el presidente del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Aragua (CLEBA), Aníbal Fuentes, entregó al magistrado Maikel Moreno la orden “Luis Beltrán Prieto Figueroa” en su única clase, para hacer honor al compromiso institucional con el justo desarrollo de la justicia social, la ética y excelencia en el país.

Recibieron también la “Orden Luis Beltrán Pietro Figueroa” el segundo vicepresidente del Alto Juzgado, magistrado Juan José Mendoza Jover; la presidenta de la Sala Político Administrativa, magistrada María Carolina Ameliach Villarroel; el presidente de la Sala de Casación Civil, magistrado Yván Darío Bastardo Flores y la presidenta de la Sala de Casación Social, magistrada Marjorie Calderón Guerrero. El Consejo Legislativo Regional del estado Aragua otorgó asimismo una placa de reconocimiento a los Magistrados y Magistradas que integran el Tribunal Supremo de Justicia.

Palacio de Justicia cuenta con nuevos espacios

Más temprano, en una actividad, el presidente del TSJ, magistrado Maikel Moreno, en compañía del gobernador Rodolfo Marco Torres, inauguraron una nueva área en el Palacio de Justicia de Maracay, estado Aragua, que dispone de 10 salas, donde funcionarán 10 tribunales penales de control, en el marco de la política que impulsa la máxima autoridad judicial del país para ofrecer espacios dignos y modernos que garanticen el acceso a la justicia a la población.

En este sentido, el gobernador Marco Torres expresó: “nuestro sistema de justicia avanza en mejoras para dignificar a sus trabajadores y jueces, y para proteger los derechos de nuestro pueblo, en paz y equidad, cuente usted con el gobierno bolivariano de Aragua para seguir recuperando los espacios del Palacio de Justicia”, finalizó.

T/Prensa Gobierno de Aragua