Inaugurada planta de procesamiento de crudo en Monagas

CCy-tbJW0AAPyHT
Foto: Archivo

Este jueves el Gobierno Nacional inauguró en el Campo Morichal, municipio Maturín, estado Monagas, una planta de la empresa mixta Sinovensa en sociedad con la empresa China CNPC, cuya función es el tratamiento de crudo pesado y extrapesado con capacidad para 30 mil barriles.

“En esta planta damos tratamiento al crudo que explotamos aquí  para enviarla posteriormente a los mejoradores, a las refinerías, para su tratamiento y colocación en los mercados nacionales e internacionales”, explicó Orlando Chacín, Vicepresidente de PDVSA, durante un pase presidencial.

Asimismo, destacó que para este espacio se invirtió un aproximando de 40 millones de dólares y participaron unos 200 trabajadores de forma directa y unos 600 de forma indirecta.

El tiempo de desarrollo de la misma, fue de 18 meses y cuenta con 5 modelos para el procesamiento del crudo, entre los que destacan: precalentamiento, calentamiento, separación primaria y separación mediante dirección de corriente electrostática, lo que permite que entre con 10% de agua y salga con 1% máximo.

“Para los próximos 5 años esperamos contar con plantas que procesen entre 50 mil y 100 mil barriles a través del Plan Guayana Socialista, queremos construirlas aquí en su totalidad, 100% hecho en Venezuela”. destacó Chacín.

T/WEB RNV
Escuche aquí a Orlando Chacín