Ejecutivo promueve el diálogo para encarar desafíos económicos

El vicepresidente del área económica, Tareck El Aissami, informó que a través de la instalación de la Comisión Presidencial de Asesoría Económica se creará un plan para reimpulsar los sectores productivos y tomar medidas en la fijación de precios, política cambiaría y de los mecanismos de distribución.

«Queremos una buena radiografía para que miremos hacia adelante, buscar lo que tenemos que hacer y partir desde ahora (…) Estamos resueltos a colocar la economía como centro del debate político, de la agenda del Gobierno para superar las adversidades», señaló el alto funcionario desde el salón Hugo Chávez de la Vicepresidencia de la República, en Caracas.

En el período 2019-2025, una de las líneas de acción estratégica se enfoca en avanzar hacia un acuerdo con los sectores empresariales productivos, públicos o privados, para estabilizar la economía de forma sostenible y satisfacer las necesidades del pueblo.

Se trata de una línea de trabajo que viene adelantando el Ejecutivo después de los comicios del 20 de mayo, cuando Maduro fue electo presidente de la República para los venideros seis años. Tras esa jornada, abrió una agenda de encuentros con diversos actores políticos y económicos.

En esta línea se inscribieron los encuentros sostenidos con el presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Luis Carranza, y con representantes de la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV), realizados el 25 y el 29 de mayo, respectivamente, en el Palacio Presidencial de Miraflores, Caracas.

T/RNV Web