Casa natal del Libertador y Museo Bolivariano, los más visitados en América Latina

“En mayo tuvimos cerca de 27 mil asistentes”, contó con agrado Jonathan Montilla, director de la Red Nacional de Museos Bolivarianos, al asegurar que la casa natal del Libertador y el Museo Bolivariano son los sitios más visitados en Caracas, en toda Venezuela y América Latina.

Son sitios obligados para el público infantil por resguardar la memoria de uno de los hombres más destacados de la historia latinoamericana. “El 80% de nuestros visitantes está entre los 3 y 12 años”, asintió.

El historiador, durante su participación en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión, comentó que la Red Nacional de Museos Bolivarianos tiene bajo su dirección la casa natal del Libertador; el Museo Bolivariano; y la Cuadra de Bolívar, próxima a su reapertura luego de un proceso de restauración.

En el interior del país, la red tiene bajo su administración el Ingenio Bolívar San Mateo, en el estado Aragua, la casa natal de Zamora, en Miranda, y el Museo Antropológico de Quibor, en Lara, que cuenta con una colección de 14 mil años de antigüedad.

El entrevistado se refirió además al proyecto de recuperación de la antigua Biblioteca Nacional y sede de la Corte Suprema de Justicia, a cargo de la Red Nacional de Museos Bolivarianos. En este espacio se está construyendo el Complejo Cultural Casa Bicentenario donde funcionará la sede del Museo Nacional de Historia.

 

Escuche a Jonathan Montilla, director de la Red Nacional de Museos Bolivarianos

T/RNV WEB