Segunda edición del Premio Nacional de Historia reconoce labor de “guardianes de la memoria”

El Premio Nacional de Historia, en su segunda edición, persigue reconocer el trabajo de aquellos ciudadanos y ciudadanas, a los que Jonathan Montilla, director de la Red Nacional de Museos Bolivarianos, ha calificado como “guardianes de la memoria”, quienes han dedicado su vida a la investigación, documentación, divulgación y conservación de la historia.

Este galardón, creado el año pasado por decreto presidencial, exalta la labor de los historiadores que se dedican a la preservación de la memoria, aseveró el Montilla, durante su participación en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión.

En su primera edición fue reconocida la labor de destacados historiadores como Arístides Medina Rubio y este año se busca destacar el trabajo de aquellos hombres y mujeres que han dedicado a la preservación de la memoria histórica en poblaciones del interior del país, por lo que esperan una mayor asistencia de cronistas, añadió.

Para participar se debe tener al menos 30 años de trayectoria. Los interesados podrán autopostularse o hacerlo a través de colectivos culturales, centros de estudios o universidades. Montilla recordó que al momento de la postulación se debe presentar un expediente sencillo de la labor histórica del aspirante.

 

Escuche a Jonathan Montilla, director de la Red Nacional de Museos Bolivarianos

T/RNV WEB