Gobierno Bolivariano y OPS acuerdan entrega de medicamentos

El ministro del Poder Popular para la Salud, Luis Loṕez anunció luego de una reunión con representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el acuerdo para la distribución de medicamentos e insumos para los centros hospitalarios del país.

A través de su cuenta en la red social twitter, se pudo conocer que en reunión con la directora General de esta organización, Doctora Carissa Etienne, estos acuerdos serán impulsados para dotar de insumos el sector salud.

El ministro ofreció un balance sobre los avances obtenidos en el Sistema Barrio Adentro, especificamente contabilizó 24.478 centros de salud activos.

Agregó que la calidad y la gratuidad del sistema de salud venezolano fue el centro de la conversación, en la que Etienne manifestó que Venezuela está trabajando en el sentido correcto en materia de Salud.

López destacó además que en este encuentro la OPS y el Estado venezolano fortalecerán la vigilancia epidemiológica en el país.

Finalmente escribió que desde este miércoles el Gobierno Bolivariano y la organización estarán desplegados durante cuatro días en Caracas, Distrito Capital, con equipos de fumigación.

Lea los tuits publicados por el Ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López:

T/RNV Web