Potente sismo de 7,0 sacude el Pacífico Sur

Foto: Agencias
Foto: Agencias
Este jueves se ha registrado un terremoto de magnitud 7,0 en el océano Pacífico, a cinco kilómetros de la isla Norsup (Vanuatu), según informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).
El hipocentro del sismo se ha registrado a 10 kilómetros de profundidad y el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico ha indicado que no se espera “un tsunami destructivo” en la zona.
De momento no hay información de víctimas ni daños mayores, aunque inicialmente el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC, por su sigla en inglés), citado por AFP, reportó haber emitido una alerta de tsunami en el Pacífico Sur.
Según el último reporte del PTWC, la magnitud del sismo ha sido revisada de 7,3 a 7,0. Además, se confirma que olas de 1 a 3 metros podrían llegar a las costas de Vanuatu. El pasado 6 de abril se registró otro terremoto de magnitud 6,9 al norte del archipiélago.
Las islas de Vanuatu forman parte del llamado “Anillo de Fuego” del Pacífico: una serie de volcanes y fallas tectónicas en forma de herradura de 40.000 kilómetros de longitud en donde se producen el 90% de los terremotos del mundo.
T/RT