Marco Torres anunció nueva avanzada en el sur de Aragua

Este martes, el gobernador de la entidad aragüeña transmitió la segunda edición del programa “Marco Torres informa a su pueblo”, en cuyo espacio anunció una nueva avanzada para los municipios del eje sur del estado Aragua, con el desarrollo de nuevos proyectos y planes que van a empoderar a esa importante zona de la región.

La transmisión de este nuevo espacio audiovisual fue realizada en vivo por la televisora regional Telearagua, la radio local Aragüeña 99.5 FM y la red de  emisoras comunitarias y alternativas pertenecientes al sistema aragüeño de comunicación popular, las cuales emitieron la señal por espacio de cuatro horas.

En este espacio, estuvieron presentes los alcaldes del municipio San Sebastián, Félix Romero; municipio Rafael Urdaneta, Antonio Lugo; San Casimiro, Yamir Granadillo y la alcaldesa de Camatagua, Eiling Celis; así como también el secretario de gobierno, Johan Hernández Lárez; el presidente del Consejo Legislativo, Aníbal Fuentes; el presidente de Vías de Aragua, Julio Sequera; la presidenta de Fundaragua, María Luna y otras autoridades de empresas responsables de obras que se han desarrollado en el estado.

La segunda edición de “Marco Torres informa a su pueblo”, estuvo enfocada en difundir los logros y planes para fortalecer los municipios del sur de Aragua, por lo que los mandatarios del sur de Aragua explicaron parte de los proyectos que se ejecutarán próximamente gracias a los recursos otorgados por el presidente de la república, Nicolás Maduro y bajo la dirección del gobernador y sus equipos de trabajo.

Carreteras de cemento para San Sebastián

El primero en intervenir fue el alcalde del municipio San Sebastián, Félix Romero, quien informó que se aprobaron tres mil millones de bolívares que serán invertidos para la compra de cemento y continuar el plan de bacheo que se inició este lunes en la zona, con el norte de rehabilitar   las principales vías de la jurisdicción.

Adicionalmente, esta materia prima  también será utilizada para terminar algunos desarrollos urbanísticos pertenecientes a la Gran Misión Vivienda y culminar, aparte, junto a los Consejos Comunales la construcción de muros de contención en la zona.

Por otra parte, aseguró que continúan con la recuperación de tres pozos que bombeen el agua al tanque principal de la entidad municipal. Para ello,  las empresas Hidromalva e Hidrocentro realizan trabajos permanentes para rehabilitar de forma rápida todo el sistema.

Sector Alta Vista asfaltado casi completamente

Por su parte la alcaldesa de Camatagua, Eiling Celis, informó que una de las promesas realizadas por el gobernador Rodolfo Marco Torres durante su campaña electoral, ha sido materializada, a través  del asfaltado de las calles del sector Alta Vista que se encuentra en la segunda etapa de ejecución y próxima a su culminación y arrojará como resultado final la pavimentación de toda la zona.

De igual forma, fue cristalizada la pavimentación de la recta de Camatagua que durante mucho tiempo fue un clamor del pueblo, y actualmente cuenta con la demarcación de la vía, además de un ornato que ha embellecido esa arteria vial.

Por su parte, el alcalde del municipio San Casimiro,  informó que están enfocados en la recuperación de la planta de agua Zuata para solucionar el problema de agua de la jurisdicción.

En el caso del municipio Urdaneta, el mandatario local dijo que uno de los triunfos más significativos se erige en la distribución puntual de los alimentos Clap, que llevan siete ciclos llegando cada 19 días al pueblo urdanense, así lo explicó el alcalde de esa jurisdicción, Antonio Lugo.

Zoológico de Maracay

El mandatario regional informó que la empresa Fundaragua,  encabezada por María Luna, está abocada al cuido y mantenimiento permanente de los animales del Zoológico de Maracay, la cual diariamente trabaja en las labores de alimentación, dieta y cuidado médico de todas las especies.

Luna informó que el zoológico cuenta con varios tipos de felinos, entre ellos, un jaguar, un puma y  tigres de bengala, además de chimpancés, dos caimanes del Orinoco, monos capuchinos, tres cóndor, monos araña, entre otros,  que son atendidos por el gobierno regional,  mientras se recupera en su totalidad la infraestructura del parque.

Impulso de la cultura

Como parte de las acciones que impulsa el gobierno regional para promover la actividad cultural dentro de la entidad, fue inaugurado un espacio de esparcimiento en el Parque El Ejército, el cual estará abierto al público de  jueves a sábados y ofrecerá  venta de comida a precios justos y expresiones de música criolla que amenizan el lugar. Se trata de una alianza estratégica entre el gobierno de Aragua y el Instituto Nacional de Nutrición, para construir sitios de recreación para la familia aragüeña.

 T/ Prensa Gobierno de Aragua