Tal día como hoy nace Antonio Ricaurte

Foto referencial

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este domingo los 232 años del natalicio de Antonio Ricaurte, luchador de la independencia de la Patria Grande.

A través de su cuenta en la red social Twitter resaltó el carácter del oficial del ejército neogranadino que con el grado de capitán tuvo una destacada actuación en la guerra de la Independencia en el territorio que ahora constituyen las repúblicas de Colombia y Venezuela.

“Celebremos 232 años del natalicio de Antonio Ricaurte, luchador por la independencia de la Patria Grande. Mártir que entregó su vida por la causa patriota. Su ejemplo de heroísmo y valentía sigue vivo en los pueblos que luchan por la libertad, la soberanía y la autodeterminación”, escribió el Jefe de Estado.

 

Ricaurte nació el 10 de junio de 1786 en Villa de Leyva, Colombia. Fue un combatiente victorioso en los enfrentamientos con los federalistas, lo que permitió que se uniera al Ejército de Simón Bolívar, con el objetivo de liberar a Venezuela con la Campaña Admirable.

T/RNV Web