Sudeban fiscaliza puntos de ventas en locales y centros comerciales del Zulia

Con la finalidad de garantizar el uso adecuado del cono monetario, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) en la región zuliana dio inicio al plan estratégico de verificación y fiscalización de puntos de venta en los municipio San Francisco y Maracaibo, en conjunto con efectivos policiales, lográndose el decomiso de 47 puntos de ventas y la detención de 13 personas que fueron puestas a la orden del Ministerio Público.

José Mejías, coordinador regional de la Sudeban en la región, informó que a través de este operativo se busca determinar los puntos de ventas que están adaptados a la normativa vigente establecida en ley y aquellos locales comerciales que están haciendo uso indebido del punto, los cuales están siendo penalizados.

Indicó además que “está prohibido establecer recargo por el uso de tarjetas de crédito, débito y demás tarjetas de financiamiento o pago electrónico, así como establecer montos mínimos de compra y eliminar descuentos al utilizar cualquier tipo de pago”.

Entre las irregularidades encontradas están el sobreprecio de productos, puntos prestados o alquilados y aumento significativo del valor de los productos por pago electrónico.

El coordinador de Sudeban en el Zulia agregó que el plan estratégico se estará realizando de forma permanente en mercados populares, mercados municipales, centros comerciales y supermercados, entre otros establecimientos ubicados a lo largo y ancho de la geografía zuliana, garantizando la estabilidad económica del ciudadano y la seguridad del cono monetario.

 

Escuche el reporte de Mayerlin González para RNV

T/RNV Corresponsalía Zulia