100 megavatios se rescatan en del Zulia para mejorar la calidad del servicio eléctrico

Foto RNV Corresponsalía

El secretario general de Gobierno del estado Zulia, Lisandro Cabello, informó que trabajan arduamente en el tema eléctrico de la región para dar respuesta oportuna a las denuncias de los zulianos e indicó el recate de 100 megavatios a través de los generadores instalados para mejor la electricidad.

“Si los ciudadanos nos ayudan apagar el bombillo que no están utilizando, el televisor, las computadoras, desconectar los cargadores, nos ahorramos buena energía y le pedimos a los zulianos el uso correcto de la electricidad y tomar sus previsiones”, expuso Cabello.

En ese sentido, el turbogenerador está en proceso de instalación para la generación de 100 megavatios y la activación del ciclo combinado en Termozulia para colocar en funcionamiento 400 megavatios al sistema eléctrico.

“No hemos evadido el problema, lo hemos asumido, aunque no es de nuestra competencia directa porque ningún gobernador en el estado Zulia: asumió la responsabilidad del tema eléctrico, como lo ha hecho hasta ahorita nuestro gobernador, Omar prieto”, reiteró Lisandro Cabello.

El titular de la secretaria de Gobierno en Zulia, Lisandro Cabello, comunicó que adelantan los trabajos en el cable sublacustre, en el Puente sobre el Lago de Maracaibo y en las diversas subestaciones afectadas por sabotaje y robo de material estratégico.

Cabello, también denuncio el sabotaje que persiste en estaciones eléctricas del Zulia como robo de transformadores, el cobre, el cableado eléctrico que afecta los constantes apagones en diferentes puntos de la región.

Escuche el reporte de Odual Ramírez para RNV

T/RNV Corresponsalía/Zulia