Nueva derrota en la OEA: EE.UU. no consigue los votos para sancionar a Venezuela

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, rechazó este martes la resolución discutida en la Organización de Estados Americanos (OEA), que tiene como objetivo propiciar la suspensión de Venezuela.

La resolución propuesta por EE.UU. para suspender a Venezuela de la OEA necesitaba al menos 24 votos, sin embargo, solo obtuvieron 19 a favor, 4 en contra y 11 abstenciones.

“Venezuela como saben ya se retiró voluntariamente de esta organización, porque el organismo no ayuda en lo absoluto a los pueblos de América y más bien lo que hace es generar condiciones para el intervencionismo, la injerencia, para violar el derecho internacional público e incluso militar contra los pueblos de América”, expresó Arreaza desde la plenaria 48 de esta organización.

En ese sentido, Arreaza enfatizó que “Venezuela rechaza absolutamente las decisiones que se han tomado el día de hoy por parte de esos 19 países y les garantizamos que nosotros vamos con nuestro pueblo a enfrentar nuestras dificultades y entre los venezolanos vamos a resolver nuestros problemas sin que su injerencismo y su intervencionismo haga mella en nuestro país. Venezuela es libre y soberana”.

Agregó que quienes han aprobado esta resolución están también apoyando la posibilidad de una intervención militar en Venezuela.

Recalcó que si las intenciones de EE.UU es ayudar al pueblo venezolano, deben cesar las sanciones económicas contra el país y el bloqueo financiero.

“Levanten las sanciones, desbloqueen los fondos de Venezuela, no esto que están haciendo de sanciones y más sanciones”, exhortó.

Escuche al canciller venezolano Jorge Arreaza:
T/RNV Web/CP