Gobierno de Aragua estrena programa “Marco Torres informa a su pueblo”

Este lunes, el jefe de la entidad aragüeña, transmitió la primera edición del programa “Marco Torres informa a su pueblo”, espacio diseñado especialmente para comunicar los avances, políticas, obras y proyectos que adelante el gobierno regional en los distintos sectores y contextos de la sociedad.

El programa estuvo dirigido en vivo por el primer mandatario regional y transmitido en vivo por sus redes sociales y la televisora Telearagua, además de la radio local Aragüeña 99.5 FM, donde el mandatario regional hizo anuncios pertinentes a los sectores alimentación, vialidad y políticas de ejecución en las diversas líneas de acción que maneja.

Durante la transmisión de la primera edición de “Marco Torres informa a su pueblo”, el mandatario aseguró que es necesario impulsar la red de medios públicos de la región aragüeña y fortalecer el sistema de comunicación para así penetrar todos los espacios de la región.

“Vamos a incorporar la televisora regional Telearagua a una empresa de cable, de este modo los aragüeños podrán disfrutar de su amplia programación. De la misma manera, ampliaremos el alcance de la emisora Aragüeña 99.5 FM que se podrá escuchar de punta a punta, en toda la Autopista Regional del Centro y en todos los municipios”, aseveró

Distribución de alimentos se fortalecerá en Aragua

El jefe regional ratificó el impulso que ha logrado el estado en materia alimentación a través de la distribución de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), donde enfatizó que cada bolsa no debe bajar de 14 kilos entre los distintos rubros a repartir, como también mencionó que no debe ser entregada en un lapso mayor de 30 días.

“Hemos entrelazado esfuerzos logísticos, para llevarle al pueblo los alimentos sin ningún tipo de especulación” aseguró.
De igual manera, anunció que los municipios San Casimiro, Camatagua, San Sebastián, Urdaneta y la Colonia Tovar, cuentan con la distribución de alimentos para el mes de junio, “tenemos garantizado el 100 % de los alimentos que benefician aproximadamente a más de 47 mil familias, y en el caso del resto de los municipios también está garantizado el suministro de las cajas y bolsas” puntualizó.
Por su parte, el secretario de gobierno, Johan Hernández Lárez, quien también tuvo una intervención en el programa, mencionó que las Ferias del Campo Soberano obrero, se desplegaron en varias alcaldías y en la sede del palacio de gobierno durante este fin de semana, con el objetivo de beneficiar a todos los trabajadores de la administración pública.

“Este fin de semana beneficiamos a unos 4 mil 900 trabajadores de 6 alcaldías y gobernación, con la distribución de alimentos de más de 23 toneladas, y para los otros fines de semanas se beneficiarán las 12 alcaldías restantes” indicó.

Plan antibachaqueo

Marco Torres fue enfático en el tema del Bachaqueo, en el cual, dijo que no permitirán que se incruste en la región. Es por ello, que anunció un plan de acción para combatirlo, el cual contará con el apoyo de 632 UBCH de la entidad, quienes informarán a las autoridades sobre los locales donde se esté practicando, para así evitar los precios especulativos.
Entre las nuevas políticas a ejecutar estará el abordaje de las escuelas estadales, donde se llevará a los niños y niñas aragüeños el desayuno escolar.

Pescado como fuente de proteína

Entre otros puntos, el gobernador de la entidad resaltó la importancia de promover el consumo del pescado como fuente de proteína principal entre los aragüeños.
Para ello, indicó que se estableció una articulación perfecta con Insopesca, Instituto Nacional de Nutrición, Costa Aragua para planificar las y llevar esta excelente fuente de nutrición a las Ferias del Pescado que se desplegarán en los distintos municipios.

Por otro lado, aseguró que el gobierno está enfocado en darle continuidad a las obras emprendidas por el actual vicepresidente Tareck El Aissami y ejecutar los nuevos proyectos que fortalezcan la Aragua potencia.
“Abordaremos los municipios con planes de asfaltado. Nos dedicaremos a la ARC, pues debe convertirse en una referencia nacional. Avanzaremos en el plan preventivo de las lluvias. Dando respuestas a los problemas de las comunidades, fortaleceremos la distribución de alimentos y seguiremos avanzando para hacer de nuestro estado la potencia que deseamos”, subrayó.

Nuevos proyectos

Entre los nuevos anuncios hechos, resaltó la ejecución de un proyecto en el casco central de Maracay, que abarcará el perímetro de la Plaza Girardot, calle Mariño, a la altura de la Catedral y el museo Antropológico, donde se creará un boulevard, para brindarle a toda la población un nuevo sitio de esparcimiento y disfrute.

Asimismo, se refirió a la construcción de nuevos locales en las instalaciones del Hotel Marriot Maracay, donde se crearán espacios de confort y disfrute con el acompañamiento del instituto de Nutrición, Aracafé y Maracayá.

Finalmente comentó que próximamente se estará inaugurando el parque Felipe Guevara rojas, para el disfrute de todas las familias aragüeñas.

T/ Prensa Gobierno de Aragua