El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció como actos injerencista, las acciones conducidas y dirigidas por el gobierno de los EE.UU. contra Venezuela en la OEA.
Aseveró que estas violan los principios más elementales del tratado constitutivo de la organización.
«¿Cómo nos van a expulsar de donde ya nos fuimos? Es una movida extraña, es un poco irónico, es desesperada la acción. Nosotros ya nos fuimos», aseveró el titular de relaciones exteriores de Venezuela en rueda de prensa durante la celebración de la Asamblea General de la OEA.
Recordó que esta es la última Asamblea General en la que va a participar el país, luego que anunciara su retiro el año 2017, y que asistió por instrucción del Presidente Nicolás Maduro al saber que el país iba a ser el tema principal del encuentro.
«En la Asamblea General de junio del año 2019 Venezuela por voluntad propia no va a estar en la Organización de los Estados Americanos. Así que todo lo que hagan es adjetivo, accesorio», afirmó Arreaza.
Sanciones ilegales
En el encuentro con periodistas, denunció que las medidas coercitivas, unilaterales e ilegales impuestas por los EE.UU. a Venezuela afectan directamente al pueblo.
El canciller aseveró que es un bloqueo impuesto a Venezuela, pero que a pesar de este los venezolanos fueron a votar en paz en los comicios presidenciales y ahora inician un neuvo proceso de diálogo.
«Es una persecución criminal la que hay contra Venezuela. La personas y los daños que hay son responsabilidad de los Estados Unidos de América», sentenció.
T/RNV Web