Gobernador Héctor Rodríguez inspeccionó labores de construcción de nueva escuela

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, inspeccionó este jueves las labores de construcción de la nueva escuela  que estará en la parroquia Ocumare del Tuy del municipio Tomás Lander, como parte de las 23 nuevas edificaciones educativas que el Ejecutivo regional construye en toda la entidad.

De acuerdo a boletín informativo, esta institución educativa  se llamará “Unidad Educativa Estadal Hernán Canelo”, constará de tres niveles en más de 1780 metros cuadrados de construcción y contará con 12 nuevas aulas, laboratorios de ciencias de la tierra y computación, consultorio médico, área de cocina y comedor, biblioteca, módulos sanitarios y áreas administrativas que servirán para otorgarles una educación de calidad a 360 estudiantes.

Rodríguez destacó que actualmente se construye una escuela por cada uno de los 21 municipios que conforman la entidad, cuyas edificaciones contarán con servicios e infraestructuras de calidad para la comunidad escolar, con miras a que todas las instituciones esten concluidas para septiembre.

“Debemos mantener las escuelas que ya tenemos pero necesitamos más porque no son suficientes, por eso estamos construyendo 23 escuelas nuevas, esta es una de ellas, les pido que la cuiden desde ahorita, háganle seguimiento, no dejen que se lleven los materiales porque es para sus hijas e hijos”, señaló.

La comunidad expresó su agradecimiento con esta obra que ejecuta el Instituto Autónomo de Infraestructura, Obras y Servicios del estado Miranda (Inframir) Ese es el caso de Yisel Romero, quien  aseguró estar satisfecha con las labores que se están llevando a cabo por la Gobernación de MIranda.

“Estamos viendo los frutos de un trabajo que el Gobernador hace escuchando a su comunidad, pronto nuestros niños tendrán una escuela espaciosa y bonita”, dijo.

 

T/ AVN