FANB es la reserva moral más grande de Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó el papel de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) como la reserva moral mas grande que tiene el país para enfrentar cualquier peligro.

“Yo he aprendido a conocer la naturaleza de la institución militar de Venezuela, no me han dejado solo ni un segundo (…) la FANB ha salido en apoyo a la constitución, a su Comandante en Jefe y al pueblo de Venezuela (…) se que ustedes cumplen cada compromiso que asumen. La FANB es la reserva moral mas grande que tienen nuestra patria para enfrentar grandes obstáculos”, manifestó.

Durante un acto celebrado en Fuerte Tiuna, el jefe de Estado ordenó la activación de un proceso de reactivación doctrinario de cada oficial de la institución castrense. “He ordenado llevar a un proceso de reactivación, doctrinario de cada oficial y soldado, hasta en el último comando a impregnarlo de un abrazo patriótico de compromiso. Necesitamos una FANB de pie leal, subordinada, que de una sola cara ante el imperialismo agresor, que proteja a nuestro pueblo en una sólida unión cívico militar”, puntualizó.

La máxima autoridad de la nación ratificó su deseo de continuar en la construcción de una FANB que contribuya a la construcción de una democracia integral “que enarbola la unión cívico militar  y de independencia en este siglo.

El presidente Maduro subrayó la lealtad de la institución castrense al legado del comandante eterno, Hugo Chávez.

Ustedes han dado ejemplo de lealtad a uno de sus mejores soldados, nuestro comandante Hugo Chávez (…) tenemos que construir nuestra FANB en base a valores. Venezuela esta dando ejemplo de que la FANB puede ser un enorme motor de transformación de un país”, sentenció.

 

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

T/ RNV Web