Istúriz acusó a Robinson de pretender perturbar la paz del país para desconocer elecciones

El cometido de Todd Robinson era “generar una situación de violencia y desorden para provocar una acción directa del gobierno norteamericano contra Venezuela”, aseguró este jueves el ministro para Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz, a propósito de la expulsión de funcionario estadounidense.

El pasado 22 de mayo, durante el acto de proclamación como Presidente de la República, Nicolás Maduro expulsó al encargado de negocios de la administración de Donal Trump y al consejero político, Brian Naranjo, a quien vinculó directamente con la CIA.

A ambos funcionarios se les señala de actuar en el marco de la operación política Cisne Negro, por lo que la constituyente Tania Díaz aseguró que la presencia de Robinson en el Helicoide, el pasado 16 de mayo, era parte de un acto de provocación para crear un ambiente de desconocimiento previo a las elecciones.

Lo que se buscaba era “provocar un incidente para que digan: allí está la represión”, asintió Istúriz, pidiendo el respaldo de todos los venezolanos a la decisión adoptada por el Presidente de la República. “Maduro hizo lo que tenía que hacer.”

Las declaraciones fue emitidas durante el programa Dando y Dando Radio, que transmite RNV Informativa.

 

Escuche el programa Dando y Dando

T/RNV WEB