Mandatarios de China y Turquía saludan victoria electoral del presidente Nicolás Maduro

Los primeros mandatarios de la República de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, y de la República Popular de China, Xi Jimping, felicitaron este miércoles al jefe de Estado, Nicolás Maduro, luego de que el pueblo de Venezuela, lo eligiera nuevamente como el Presidente de la República.

Ambos saludos fueron publicados por la cancillería venezolana a través de unos comunicados en Twitter. Uno de los documentos expone que el primer Mandatario de Turquía, en horas de la tarde del martes 22 de mayo, a través de una llamada telefónica felicitó al presidente Maduro, y manifestó su satisfacción por la paz y la tranquilidad que reinó durante la jornada electoral venezolana.

Erdoğan precisó que es necesario continuar desarrollando las relaciones bilaterales entre ambos países y destacó la cooperación en las áreas de alimentación, minería, finanzas, industria, defensa y aviación civil, entre otras, proponiendo la implementación de planes de producción conjunta y transferencia de tecnologías. Durante la conversación se valoró de manera positiva el potencial que implica la reciente firma del Acuerdo para el desarrollo Comercial entre ambos países.

Por su parte, el presidente de la República de China, Xi Jinping, extendió sus saludos y felicitaciones al primer mandatario venezolano, a través de un carta cuya traducción fue divulgada por la cancillería venezolana y en ella, Xi Jinping refirió que ambas naciones mantienen lazos de cooperación y confianza mutua, que permiten continuar y avanzar en el contexto de la Asociación Estratégica Integral China- Venezuela.

En los comicios de este domingo, de Presidente de la República y miembros de los consejos legislativos votaron 9 millones 132.655 venezolanos, participación equivalente a 46,02 % del padrón electoral.

El abanderado del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, ganó la contienda con el respaldo de 6 millones 190.612 electores, 68 % de los sufragios, para estar al mando de la primera magistratura del país durante el periodo 2019-2025.

 

T/AVN