Tal día como hoy se realizó la primera emisión del programa radial Aló, Presidente por RNV

Foto referencial

Este miércoles el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó la primera emisión del programa radial Aló, Presidente, conducido por el entonces Jefe de Estado, Hugo Chávez.

“Recordamos la primera emisión del programa radial “Aló, Presidente”. Espacio de comunicación y educación política en el que nuestro Comandante Chávez ideó una nueva forma de hacer política”, escribió el Jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter.

El 23 de mayo de 1999, por primera vez los venezolanos escucharon a un Presidente de la República conduciendo un programa para dar a conocer las verdades, las angustias y los sueños de un país. Aquel día, Hugo Chávez Frías dirigió el primer programa radiofónico Aló, Presidente, a través de la señal de Radio Nacional de Venezuela (RNV).

Fue un hecho sin precedentes en Venezuela y en América Latina. Un mandatario moderaba un programa radial y, más insólito aún, un espacio dedicado a estrechar lazos con el pueblo, utilizando sencillas llamadas telefónicas. Allí, sorprendía la elocuencia, vivencias y ocurrencias de su moderador: Hugo Chávez Frías.

T/RNV Web