Declaran persona non grata a encargado de negocios de EEUU en Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro declaró persona non grata al encargado de negocios de Estados Unidos (EEUU) en Venezuela, Todd Robinson y al ministro consejero de la embajada estadounidense, Brian Naranjos por incurrir en acciones injerencistas contra la nación.
El anuncio fue hecho este martes por el Mandatario venezolano durante su acto de proclamación como jefe de Estado para el período 2019-2025, que se realizó en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Caracas.
La medida contempla el abandono del territorio por parte de los funcionarios estadounidenses en un período no mayor a 48 horas.
Durante el anuncio Maduro explicó que está medida se debe a que el Gobierno de Estados Unidos pretende seguir escalando sus agresiones contra Venezuela y relató que la posición de sectores de la derecha a no concurrir a los comicios del 20 de mayo respondeieron a una decisión del Gobierno de Estados Unidos.
“Tengo evidencia, hay testimonios de que el encargado de Negocios de Estados Unidos, Todd Robinson, se inmiscuyó en los asuntos internos de la política venezolana; que el señor Brian Naranjo, jefe de la sección política y representante de la CIA en la embajada de Estados Unidos se combinaron para presionar personalmente a todos los que se anunciaban como precandidatos presidenciales”, reveló.
T/RNV web