Senador Navarro destacó participación de los venezolanos el 20-M

Alejandro Navarro, senador chileno y acompañante internacional de los comicios presidenciales y de consejos legislativos regionales destacó la conciencia y participación del pueblo venezolano.

“Yo valoro que a pesar de las dificultades la gente votaba con alegría y eso es de una conciencia ciudadana extraordinaria. No conozco a otro pueblo que en una coyuntura tan compleja pueda votar tan masivamente”, destacó.

Navarro afirmo que Venezuela cuenta con la mejor constitución del mundo y de América Latina, al tiempo que criticó los errores de la dirigencia opositora en la ruta electoral.

“Ustedes tienen una constitución que yo la quisiera para Chile, la mejor de América Latina, por tanto es un instrumento que los venezolanos valoran (…) la responsabilidad o culpa de que la oposición no tenga un partido instruido no es del gobierno, esa es una falencia de la oposición”, agregó.

Denunció que existe una nueva ofensiva por parte de los imperios del mundo para destruir gobiernos.

“Hay una nueva ofensiva que es un nuevo plan cóndor de resolver y liquidar a los gobiernos para destituir presidentes (…) Venezuela es un bastión de resistencia frente a esta contraofensiva (…) es una tarea de liderazgo mundial que Nicolás Maduro ha asumido y comprendido perfectamente”, subrayó.

El senador chileno aseveró que el sistema electoral venezolano es completamente legítimo, universal y secreto.

 

Escuche al integrante del senado chileno, Alejandro Navarro.

T/ RNV Web