PCV felicita al pueblo por su participación en comicios de este 20M

El Partido Comunista de Venezuela (PVC) felicitó al pueblo venezolano por su participación en los comicios de este 20 de mayo, en los que el presidente de la República,. Nicolás Maduro, resultó electo con 6.190.612 votos, señaló el secretario general de la organización política, Oscar Figuera.

Manifestó que quienes ejercieron el voto lo hicieron en medio de innumerables ataques nacionales e internacionales, por lo que enfatizó que se trató de un voto “consciente” y “valiente” para reivindicar la soberanía de Venezuela.

“Quienes decidieron ejercer el derecho al voto lo hicieron con una demostración de conciencia importante, al margen de su posición ideológica política, porque ese estado de conciencia significó que se rechazaba y se condenaba todas las maniobras, todas las posiciones tanto dentro de Venezuela como las desarrolladas por gobiernos de la ultraderecha y de los sectores del imperialismo estadounidense y europeo”, dijo.

También sostuvo que ante esta victoria electoral de Nicolás Maduro es fundamental llevar adelante una revisión del ejercicio político y de la gestión

“Estamos convencidos en el PCV que frente a la nueva realidad de esta victoria política y moral del pueblo venezolano es necesario que el gobierno de un salto en el desarrollo de su gestión”, agregó.

Igualmente, Figuera desestimó el desconocimiento de los resultados por parte del Henri Falcón, candidato postulado por Avanzada Progresista, Movimiento al Socialismo (MAS) y el Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei)

“Condenamos esa actuación. Rechazamos y llamamos al pueblo venezolano a actuar en la misma dirección”, manifestó.

 

T/ AVN