¡En Gaceta Oficial! Decretan los días miércoles y jueves como no laborables

gaceta1Este miércoles en la Gaceta Oficial Nº 40.890, se oficializó los días miércoles y jueves como no laborables para la administración pública.

Dicho decreto fue emitido por Nicolás Maduro, mediante el cual se declaran los días miércoles, jueves como no laborables, mientras persistan los efectos del fenómenos climático “El Niño”.Asimismo, fueron declarados, “no laborables para los trabajadores y trabajadoras del sector educativo público y privado de los niveles de educación inicial, básica y media”.
Además cabe mencionar que las actividades escolares del sector educativo público y privado se desarrollarán con total normalidad los días lunes, martes, miércoles y jueves, “observándose la declaratoria de día No Laborable, para ambos sectores, sólo respecto del día viernes”.
Igualmente, quedarán exceptuados de la aplicación del Decreto la banca pública, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Sin embargo, las actividades del sector público y alimentación deberán operar con normalidad para garantizar el funcionamiento del Sistema Nacional Integral Agroalimentario, al igual que los servicios de salud en todo el territorio nacional.

T/YVKE/UN
Gaceta Oficial número 40.890