Chihombori: Mañana seremos testigos de la transparencia del sistema electoral

La representante de la Unión Africana en Estados Unidos (EEUU), Arikana Chihombori Quao, enfatizó este sábado que con la realización de los comicios presidenciales del domingo se demostrará la transparencia del sistema electoral.

“Mañana seremos testigos de la transparencia del sistema electoral venezolano que garantiza la voluntad del pueblo”, expresó Chihombori desde la sede de la Cancillería.

En este sentido, destacó el proceso de auditoría y conteo de votos que se realiza antes, durante y después de finalizar la jornada electoral, con la presencia de los representantes de las organizaciones políticas participantes, lo que asegura la confiabilidad del sistema electoral.

“Venezuela cuenta con un sistema electoral transparente, pudimos verificar el ensamblaje y traslado de las máquinas electorales desde su centro de logística”, subrayó.

“Cada voto es contado en esta auditoría. Al final del día de votación ocurre un conteo donde se busca coincidir que los números arrojados por la máquina electoral y las papeletas de votación”, agregó la representante de la Unión Africana, quien estaba acompañada del ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

Por otra parte, señaló que el ambiente que se vive en la capital, lugar en el que ha recorrido diferentes centros de votación, es de festejo y de disposición de participar en los comicios presidenciales de este domingo.

“He caminado Caracas, he visto un ambiente muy agradable, muy festivo, donde la gente celebra su democracia”, enfatizó.

En este nuevo proceso organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) están convocados 20 millones 526 mil 978 electores para elegir al Presidente, y 18 millones 919 mil 364 que escogerán a los miembros de los consejos legislativos estadales.

 

Escuche a la representante de la Unión Africana en Estados Unidos, Arikana Chihombori Quao.

T/ AVN