Gracias a la revolución existe un sistema electoral con plenas garantías

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este viernes que gracias a la Revolución Bolivariana se construyó un sistema electoral automatizado y con plenas garantías.

“Igual con la Revolución Bolivariana, con el proceso constituyente del año 99, empezó un proceso de cambio estructural profundo del sistema electoral venezolano (…) empezó a construirse un sistema organizativo y tecnológico de plenas garantías que fuera superando de raíz cualquier vestigio del pasado con el que se pudiera robar la voluntad popular”, manifestó.

El primer mandatario nacional destacó que el sistema electoral garantiza un único voto por elector (…) he allí cuando apareció el sistema que ustedes están conociendo y auditando, que el pueblo está utilizando hace varias años, hoy se garantiza, un votante, un voto, con el capta huellas (…) es un sistema pensado para proteger la voluntad del pueblo, y además un sistema que superó todos los procesos de fraude ocurrido en Venezuela, y que venimos utilizando y perfeccionando para elegir presidentes varias veces, hoy más perfeccionado que nunca”, agregó.

Maduro agradeció el respaldo brindado por las delegaciones internacionales que acompañarán a los venezolanos en las elecciones de este domingo.

“Gracias por su entrega, interés y por su valentía, por su coraje para venir a este Venezuela a ver la verdad de Venezuela, a percibirla y certificar, verificar que en Venezuela hay una democracia muy solida “, dijo en una reunión con estos acompañantes de 40 países provenientes de Asia, África, Europa, América Latina y El Caribe.

 

T/ RNV Web