Historia de Almelina se proyectará en la Plaza Bolívar

En una especial función, este viernes, 18 de mayo de 2018, a partir de las 6:00pm, se proyectará en la Plaza Bolívar de Caracas, el docudrama “Almelina”, del director venezolano, Jorge Solé. La obra cinematográfica, está basada en los hechos de violencia fascista impulsados por la derecha nacional e internacional en el mes de abril de 2017.

El director de “Almelina”, el cineasta Jorge Solé, junto a su equipo de trabajo, compartirán con el público sobre sus experiencias durante el desarrollo de este trabajo, como del significado de estos sucesos en la historia de la vida del país y de sus habitantes. Asimismo, William Santana presidente de la FCN, también participará  durante el debut de esta pieza cinematográfica y ofrecerá sus palabras y análisis en torno a este trabajo.

En palabras del propio director, Jorge Solé, explica que “la frontera entre el cine documental y el de ficción es cada vez más difusa. Almelina, trata de un hecho real, público y notorio. Este docudrama utiliza, para transmitirlo a su público, técnicas narrativas tanto documentales como dramáticas. El hecho fue tratado por noticieros y programas de televisión, que fueron oportunamente grabados y ahora utilizados para darle forma a la obra. El tema fue investigado por un grupo grande de periodistas y otros profesionales” describe Solé. Se pudo conocer que algunos de los imputados por estos crimenes, hoy privados de libertad fueron visitados por el propio director de la película en el sitio de reclusión.

“Hay acontecimientos, sentimientos e intenciones que no fueron grabados por los programas de televisión. Estos fueron incluidos -en una versión libre de los mismos- y se entregan al usuario por medio de diálogos y acciones, escritas por los guionistas, realizadores e interpretadas por los actores y actrices” señala el cineasta. En la historia se verán personajes como dramaturgos, banqueros, enfermeras, motorizados, encapuchados y políticos.

La proyección forma parte de la programación, planificada en el contexto del 52° aniversario de la Fundación Cinemateca Nacional (FCN), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

T/Prensa FCN.

Escuche el reporte: