En los XI Juegos Suramericanos 2018, que se disputarán del 26 de mayo y 8 de junio en Cochabamba, Bolivia, Venezuela participará con una delegación de 398 atletas de alto rendimiento, señaló el director del Instituto Nacional de Deportes (IND), Arnaldo Sánchez.
Este compromiso regional contará con la mayor participación de atletas suramericanos de la historia, más de 4.000 deportistas provenientes de 14 países y Venezuela será la cuarta delegación más numerosa, por encima de países como Brasil. Los juegos otorgarán boletos en 15 disciplinas para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019.
«Buscamos efectividad en el área técnica. Estamos trabajando para quedar en los cuatro primeros lugares y llevamos una gran delegación, tenemos unos grandes equipos, todos están preparándose, están dispuestos a dar el todo por el todo y esperamos lograr todas las medallas que el país necesita», expresó Sánchez en una entrevista concedida a Venezolana de Televisión, este viernes.
El dirigente deportivo subrayó que en el evento, los atletas criollos se medirán a países con gran trabajo deportivo como Colombia, Argentina y Brasil, «pero nosotros hemos declarado 2017 y 2018 Año de la Reserva Deportiva y por eso vamos con atletas jóvenes y buscamos el fortalecimiento del ato rendimiento y podamos imponernos en la región», dijo.
En este sentido, Sánchez destacó el fortalecimiento del alto rendimiento de los atletas jóvenes con que cuenta Venezuela y subrayó que «La política deportiva en Venezuela ha ido creciendo en revolución».
T/RNV/AVN