La Vinotinto sub-20 venció sobre la hora a la ULA en la altura de La Culata

La selección nacional sub-20 derrotó (2-1) a ULA F.C. en el primero de los dos compromisos que disputará el combinado juvenil en suelo merideño.

La cancha del parque Eco Wild, ubicado en el Páramo La Culata fue la sede del compromiso muy disputado por ambos conjuntos y condicionado por los 2.800 metros sobre el nivel del mar, un escenario ideal para la preparación de los Juegos ODESUR Cochabamba 2018.

La Vinotinto con un gran despliegue ofensivo rompió la paridad a los 27 minutos, con un pase entre líneas de Santiago Herrera a Jesús Vargas, quien tras varios amagues envió el balón al fondo de las redes.

Así se fueron al descanso y el seleccionador nacional Rafael Dudamel realizó las primeras modificaciones para la etapa complementaria.

Sin embargo, la ULA igualó la pizarra a los 55 con un tanto del experimentado atacante Heiber Díaz y pudo aumentar la cuenta con penal sentenciado siete minutos después, pero una gran estirada del guardameta Carlos Olses evitó la segunda caída de su valla.

Sobre el final, la Vinotinto no bajó los brazos e hizo retroceder a su rival a base de juego ofensivo. Cuando el tiempo se agotaba apareció Jorge Echeverría, quien sacó un fuerte zapatazo para desnivelar la pizarra y darle la victoria al combinado juvenil.

La selección nacional se mantendrá trabajando en la altura hasta el próximo lunes y este sábado tiene previsto realizar un segundo compromiso amistoso.

Ficha Técnica:

Venezuela: Miguel Silva (Carlos Olses, min. 46); Pablo Bonilla (Eduardo Fereira, min. 46), Diego Luna, Júnior Moreno, Miguel Navarro; Jesús Bueno (Jorge Yriarte, min. 65), Carlos Ramos (Luis Chiquillo, min. 46); José Bandez (Jorge Echeverría, min. 63), Brayan Palmezano (Júnior Paredes, min. 58), Jesús Vargas (Danny Pérez, min. 65); Santiago Herrera (Diosbert Rivero, min. 58)

Goles: 1-0, min. 27, Jesús Vargas; 1-1, min. 55, Heiber Díaz; 2-1, min. 90, Jorge Echeverría.

Estadio: Parque Eco Wild, Páramo La Culata.

T/RNV/FVF