Acuerdo entre Venezuela y Turquía impulsará exportaciones

Foto vía Twitter

El ministro de Comercio Exterior, José Gregorio Vielma Mora, aseguró este viernes que la alianza entre los gobiernos de Venezuela y Turquía representa un avance para las exportaciones de diversos rubros, especialmente en los sectores metal mecánico, energético, petrolero y gasífero.

“Este acuerdo comercial sirve para enlazarnos con la séptima economía del mundo, la tercera economía comercial y la primera en Europa y Asia”, explicó.

Durante una entrevista en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión, explicó que el acuerdo comercial es un mecanismo de enlace con una gran potencia internacional, abriendo el espacio para la comercialización de productos turcos al Caribe desde Venezuela y a naciones de Europa y Asia desde Turquía.

Indicó que tanto Venezuela como Turquía tienen a favor su ubicación geográfica.

Vielma Mora añadió que el nuevo enlace comercial se ha manejado con cautela por representar un gran avance. “Con esta nueva alianza que debe ser la primera con Turquía se ha manejado con mucho cuidado y criterios”.

De igual forma añadió que han evaluado toda la legislación nacional para facilitar el proceso de exportación y disminuir los aranceles que han impactado de manera negativa cualquier proceso.

El Ministro calificó de histórica la firma del acuerdo por ser “la primera vez que un presidente en el mundo propone crear un modelo económico productivo en todas las áreas”.

Puntualizó que actualmente las exportaciones hacia Asia alcanzan el 36 por ciento, “y con este tipo de alianzas comerciales se espera incrementar esta balanza”.

Escuche parte de la entrevista al Ministro Vielma Mora

T/RNV Web