Saime garantiza material para cedulación en el país

Con el propósito de  garantizar el derecho a la identidad, como lo expresa la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), cuenta con suficiente material  en todas sus oficinas en el país, para la cedulación y los demás trámites que realiza la institución.

Así lo informó Juan Carlos Dugarte, director General del Saime, durante su participación en el programa radial “Al Instante”, transmitido por el circuito Unión Radio FM, donde también refirió, que ha girado instrucciones para que en las oficinas en territorio nacional, se atienda con prioridad el servicio de cedulación, solamente para tramitar duplicados por vencimiento, pérdida o renovación, hasta el sábado 19 de mayo.

Dugarte, instó a la ciudadanía para que tomen conciencia sobre la expedición excesiva de este documento, ya que también genera un gasto para el Estado.

Señaló además que el  Saime, cuenta con 232 oficinas destinadas a cumplir el compromiso de  garantizar la identidad del pueblo.  Estas oficinas han  cedulado aproximadamente 1 millón 500 mil venezolanos.

Informó que a partir del día lunes 21 de mayo todas las sedes retomarán las actividades regulares de atención para trámites de entrega de prórrogas, pasaportes, captación de datos, identificación civil y extranjería.

Finalmente, invitó al pueblo venezolano a ejercer el derecho constitucional del sufragio “este domingo 20 de mayo, vamos todos juntos a votar por la Patria y por la Paz de nuestra nación, seamos consecuentes con el destino de Venezuela”.

T/Agencias