CNE ratifica su carácter soberano y constitucional

 

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, se refirió este jueves a la campaña internacional que se desarrolla en varias naciones del mundo para rechazar el proceso electoral y no reconocer los resultados producto del sufragio de los venezolanos.

De igual forma hizo referencia a la determinación unilateral de Canadá de violar los derechos políticos de venezolanos en ese suelo tras anunciar que no permitirán que se desarrolle el proceso en esa nación.

“El CNE no es una institución tutelada, es un poder público establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, por lo que no recibimos órdenes de ningún país y vamos a garantizar que en el territorio y en el extranjero se pueda ejercer el sufragio”, sentenció.

Desde la sede del organismo comicial, en Caracas, indicó que el llamado internacional se realiza bajo un argumento político. “En Venezuela el voto es un derecho no un deber, no puede venir ningún país extranjero a impedir o supeditar el voto y la expresión soberana de los venezolanos.”

Puntualizó que a pesar de cualquier sanción sobre funcionarios del CNE el organismo seguirá en marcha. “Desde el momento en que se convocó la elección comenzó el ataque de varios gobiernos que han pretendido que se suspenda o que el mundo entero no la reconozca bajo falsos argumentos”, indicó.

Refirió que actualmente la nación no está en un escenario de guerra, “el país está en paz, no tenemos violencia física sino bajo violencia internacional que pretende que estas elecciones no se desarrollen”, sentenció.

 

Escuche parte de las declaraciones del la Presidenta del CNE

T/RNV Web