Distribuidor Simón Bolívar en Aragua aliviará tráfico a más de 900 mil usuarios

Foto vía Twitter

El Distribuidor Simón Bolívar, inaugurado este viernes en el estado Aragua, en el centro-norte del país, aliviará el tráfico vehicular a más de 900 mil usuarios, quienes podrán reducir la distancia y el tiempo de llegada a sus destinos con esta nueva solución vial, informó este viernes el ministro para Obras Públicas, César Salazar Coll.

“Hemos venido a inaugurar esta solución vial, que esta enmarcada en el Plan de Obras 2018, para lo cual nuestro presidente, Nicolás Maduro, ha hecho una inversión de 6.139 millones de bolívares” en esta obra, que generó 80 empleos directos y 200 indirectos, declaró, durante el acto de apertura.

El titular de Obras Públicas señaló que este distribuidor incorpora de manera directa hacia la Autopista Regional del Centro (ARC), a través de dos vías principales de 300 metros cada una, desde de la Avenida Bolívar, en el municipio Girardot.

Explicó que una de las vías conectará a la ARC, con sentido hacia el estado Carabobo y la otra con sentido a la ciudad de Caracas.

La obra comprendió la construcción de dos vialidades, con los respectivos movimientos de tierra, labores de asfaltado, así como la instalación de un sistema de drenajes superficiales, cunetas, barandas protectoras, un sistema de iluminación, señalización, marcaje y colocación de ojos de gato de demarcación.

“Esta es una obra de gran impacto porque viene a aliviar el tráfico. Son casi cinco kilómetros que se va ahorrar de distancia los conductores que anteriormente tenían que meterse hacia el distribuidor Tapa Tapa, para incorporarse a la autopista o salir a este sector”, precisó Salazar Coll.

Agregó que mediante el Plan de Obras 2018 se ejecutan seis obras más en la entidad, de las cuales tres son del área educativa, con la rehabilitación de escuelas y canchas deportivas.

Además se trabaja en la construcción del Distribuidor El Palmar, el cual establecerá la incorporación de la avenida principal de la ciudad de Cagua, municipio Sucre, hacia la ARC. Igualmente, se ejecuta la obra del Terminal de Villa de Cura, en el municipio Zamora.

“Nuestro presidente Nicolás Maduro ha hecho una inversión de 66.130 millones de bolívares que están generando más de 500 empleos directos y mucho más de 1.000 empleos indirectos. Esto sólo lo podemos ver en revolución, porque sabemos que la inversión social es primordial para el buen vivir del pueblo venezolano”, enfatizó.

El gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, indicó que la obra de construcción del Distribuidor Simón Bolívar comprendió la colocación de más de mil toneladas de asfalto.

“Este es el trabajo de un solo gobierno, en la Aragua potencia en soluciones viales, es la inversión del Gobierno Bolivariano, con recursos para el pueblo, a pesar de la guerra económica y el bloqueo internacional”, apuntó.

Marco Torres recordó que en el estado se adelanta un importante plan de limpieza y embellecimiento en los 66 kilómetros del tramo Aragua de ARC y principales avenidas de la entidad, con más de 200 efectivos de la Milicia Bolivariana y los alcaldes de las diferentes jurisdicciones.

Dijo que recientemente se sostuvo una reunión con representantes de los diferentes entes en el área de infraestructura, para la atención de la falla en el sector Romerito, en la población de Choroní, municipio Girardot.

T/AVN