Judo venezolano se luce en Copa Panamericana Cadete y Junior

Un total de 24 medallas fue el resultado final que dejó la selección venezolana de judo en la Copa Panamericana Cadete y Junior realizada en Santo Domingo, República Dominicana, durante el fin de semana, evento que otorga puntos para los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud en que se realizarán el 6 de octubre en la ciudad de Argentina, Buenos Aires.

La representación Cadete durante el primer día del evento logró 2 medallas de oro, 5 de plata y 5 de bronce para un total de 12 y un quinto lugar, culminando de  tercero en la tabla general.

Unas de las atletas más destacadas en el tatami fue María Giménez en los -44kg, llevándose la medalla de Oro, acompañándola en el segundo lugar Adriana De León (RD)  y Kassandra Espinoza (MEX) por el bronce. Importante resaltar que la joven judoka viene de participar en el Panamericano Senior 2018 en San José de Costa Rica, dejando buenas sensaciones con un top 10, además de su primer lugar en los Juegos Suramericanos de la Juventud 2017.

“Primeramente me siento muy orgullosa de mi, emocionada por haber representado a mi país y haberle dado un buen resultado  di lo mejor de mí, todos mis combates no puedo decir que fueron fácil, cumplí mis metas, competí con las personas que no había competido, las conocí y ahora me siento más fuerte sabiendo que gane el primer lugar”, expresó María Giménez.

En representación por las judokas categoría cadete femenino, María Miranda obtuvo medalla de Oro (-40kg), mientras que Roxejis Velazco (63kg) y Eliana Aguilar (70kg) se quedaron con la de plata. Rosnely Centeno (48kg), Francis Solórzano (52kg), Marianny Rebolledo (57kg) y Amarantha Urdaneta (+78kg) logrando medalla de bronce.

En el segundo día de competencia, el equipo junior sumó 7 medallas, 3 de oro de la mano de Willis García (-60kg) Andrés Pariche (-66kg) y Herick Cuarez (-81kg). Iván Salas (-60kg) se adjudicó la presea de plata y Nicol Colmenares (-52kg),   Kady Cabezo (-57kg) y  Ronald Cárdenas (-73kg), para culminar en el segundo lugar de la clasificación general.

La última jornada en el Abierto Del Caribe Junior Santo Domingo, Venezuela conquistó 2 medallas de oro, 1 de plata y 2 de bronce, para un total de 5 preseas.

El sensei y entrenador Anibal Espinoza declaró que el equipo criollo seguirá enfocado en todos sus competencias “Tenemos que replantear con miras al próximo circuito Panamericano Cadete y Junior. Nos sentimos satisfechos que ubicamos casi el 90% de los competidores en el pódium, ganamos muy buenos combates a países favoritos, perdimos medallas por estrategias pero vamos a corregir  todo ese tipo de cosas para tratar de llegar en las mejores condiciones hacia el evento próximo que se realizará en Panamá”.

La selección nacional de judo regresará a Venezuela para seguir concentrados y prepararse para su próximo objetivo que será la Copa Panamericana en la ciudad de Panamá a partir del 19 de mayo.

T/RNV/IND