Reinaldo Quijada asegura que llegará hasta el final de la carrera presidencial

Reinaldo Quijada, candidato presidencial del partido Unidad Política Popular 89 (UPP 89), ratificó que continuará en la contienda electoral del próximo 20 de mayo, dado que se considera una alternativa diferente para el pueblo venezolano.

Indicó que, contrario a sus adversarios de Avanzada Progresista (AP), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Copei, Henri Falcón; de Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, y el postulado por iniciativa propia, Luis Alejandro Ratti, cuenta con una propuesta diferente, orientada fundamentalmente a recuperar los valores morales de la sociedad.

“Nuestra lucha no solo es político-electoral, también es moral. Estamos aquí para decirle al país que hay una forma distinta de hacer política, es lo que hemos denominado reencontrarnos con la dimensión ética de la política”, dijo en entrevista concedida a TV Venezuela.

A pesar de defender su propuesta y aspiración política, Quijada señaló que, dentro de los postulados presidenciales, Henri Falcón “tiene la primera opción” para enfrentar al candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, el venidero 20 de mayo, cuando se escogerán al Presidente de la República y miembros de los consejos legislativos.

Ante ello, instó a Javier Bertucci y Luis Alejandro Ratti a declinar sus aspiraciones en función de fortalecer la candidatura de Falcón. El pasado viernes 4 de mayo, el abanderado de Esperanza por el Cambio descartó abandonar la carrera presidencial, razón por la cual exhortó al resto de los aspirantes a sumarse a su proyecto político.

 

T/AVN