La Unearte está de aniversario

Hace 10 años, el 6 de mayo de 2008, mediante el decreto número 6.050, publicado en la Gaceta Oficial Nº 38.924, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, creo la Universidad Experimental de las Artes (Unearte).

Esta casa de estudios nació de la fusión de cuatro institutos universitarios: el Instituto Universitario de Estudios Superiores de Artes Plásticas Armando Reverón (Iuesapar), el Instituto Universitario de Estudios Musicales (Iudem), el Instituto Universitario de Danza (Iudanza) y el Instituto Universitario de Teatro (Iudet).

La Unearte fue creada con el objetivo de reivindicar el carácter humanista de la educación. En la actualidad cuenta con siete programas de formación: Música, Artes Audiovisuales, Danza, Educación para las Artes, Artes Plásticas, Historia y Teatro.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró esta fecha e invitó a la institución a continuar “contribuyendo a la transformación de la mujer y el hombre nuevo de la Patria”.

Lea el tuit publicado por el Presidente Nicolás Maduro: